Capacitación sobre Energías Renovables



Nos comunicamos con ustedes a los fines de informarles que, a partir del día 30 de julio, desde el Área de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires retomaremos nuestro ciclo de visitas a nuestra Plataforma de Energías Renovables, compuesta por una Terraza Verde y Equipos Solares Fotovoltaicos y Térmicos. En el mismo sentido, también se retomarán las tareas de difusión ambiental a realizar por personal de la Institución en los establecimientos educativos a nivel primario de la Ciudad. 

Visita a la Plataforma de Energías Renovables:
Las visitas a nuestra Institución serán para grupos de 20 alumnos máximo, en horario de 10:00 a 16:00 hs. Se prevé que las mismas tengan una duración de 60 minutos aproximadamente.
Durante la visita, se explicará la función de los equipos solares, relacionándolos en un marco de Energías Renovables y Cambio Climático, y así mismo se hará una breve descripción y demostración de los equipos y tecnologías disponibles en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

Actividades de Formación Ambiental en Escuelas:
Las charlas en las escuelas estarán orientadas, fundamentalmente, a alumnos de 5º a 7º grado. Se prevé que las mismas tengan una duración de 40 a 50 minutos aproximadamente. 
 El contenido de la exposición es el siguiente:
1.  Misiones y funciones de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. 
2.  El derecho constitucional a un ambiente sano. 
3.  Preguntas disparadoras con los alumnos sobre Percepción Ambiental  
4. Exposición y actividad sobre Consumo Sostenible, acerca de cualesquiera de los 3 tópicos siguientes: Energías Renovables, Consumo Responsable de Agua y Manejo de Residuos.
Dicha tarea se realizará mediante la proyección de un PowerPoint, motivo por el cual resulta imprescindible que el establecimiento escolar cuente con el equipamiento siguiente:
- Proyector (cañón); Pantalla y computadora provista de una entrada para conectar el proyector.
Para acordar fecha y horario para las charlas en las escuelas o las visitas a la Plataforma de Energías Renovables, agradeceremos nos envíen por este medio información acerca de días y horarios disponibles así como de la cantidad de alumnos asistentes/ participantes. Luego con dicha información, personal del Área de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad se comunicará con ustedes para definir fecha y hora de la visita.
 
Quedando a la espera de vuestra respuesta los saludo cordialmente,

Martina Laura Vázquez Miranda
Teléfono: 4338-4900 int. 4500
Correo electrónico: mvazquez@defensoria.org.ar

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...