Discurso Día de la Independencia


Discurso del 9 de julio

          El 9 de julio de este año se cumplieron  196 años de la Declaración de la Independencia del pueblo argentino
        
         Esta independencia se fue gestando desde años atrás y en ese momento era necesario proclamarla y hacerla conocer al mundo.
       
         Hoy, con una realidad que nos moviliza y nos crea nuevos retos para seguir aprendiendo, creciendo y para continuar estando juntos frente a las dificultades como una sociedad unida y dispuesta a salir adelante, esa idea de casi 200 años de ser  un país independiente no es menos importante, ni menos fácil de lograr, por el contrario, la realidad parece plantearnos desafíos cada vez más complejos, ponernos pruebas más arduas y muchas veces sentirnos un poco abatidos en el trabajo de ser una verdadera nación.
       
         Pensando en esto y recuperando algunas de las tareas de estos días, nuestros niños tuvieron algunas ideas muy interesante sobre lo que es ser independientes para ellos:  nos hablaron de “pensar por uno mismo”, de “…ser responsables y solidarios” y también de “vivir unidos en armonía y paz”, mostrándonos tal vez, un camino hacia donde debemos dirigir nuestros actos y valores para lograr construir este país de una manera realmente justa, solidaria, humana y entendiendo que ser independientes nació con un grito en 1816 pero debe crecer con acciones y realizarse todos los días entre todos.

         No basta con sabernos independientes, tenemos que actuar en función de ello. La verdadera libertad está en el saber, en la toma de decisiones responsables, en el conocimiento.

         Ningún pueblo podrá hacer buen uso de la libertad si no se lo educa correctamente, y nosotros desde nuestro lugar tenemos la posibilidad de hacerlo: los maestros trabajando firmemente, los alumnos siendo protagonistas responsables, la familia colaborando y apoyando.
        
         No nos conformemos, luchemos por la educación y un pueblo libre.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...